Atiende PGJE a 476 víctimas de delito durante enero

La Paz, Baja California Sur.- Un total de 476 personas atendió durante el mes de enero del año en curso la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Dirección de Atención a Víctimas de Delito, afirmó el titular de la dependencia Daniel de la Rosa Anaya.

De acuerdo a la Ley General de Víctimas, precisó el Procurador de Justicia, éstas tienen derecho a solicitar y a recibir ayuda, asistencia y atención en forma oportuna por personal especializado en atención al daño sufrido desde la comisión del hecho victimizante y evitar una nueva afectación.

Es por ello que la PGJE brindó el primer mes de este año con personal especialmente capacitado en atención psicológica, intervención en crisis para contención emocional, asistencia y/o acompañamiento en comparecencia, asesoría jurídica, canalizaciones, llamadas y visitas domiciliarias a casi 500 personas.

De la Rosa Anaya sostuvo que la atención integral a víctimas de delito  requiere del concurso interinstitucional, es por ello que algunas personas fue necesario canalizarlas a diversas dependencias tales como: Hospital Juan María de Salvatierra;  Coordinación del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género; al Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones, Secretaría de Educación Pública, Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, DIF Estatal, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, SEDESOL, Instituto Estatal y Municipal de la Mujer así como a las Direcciones de Atención a Víctimas en los diferentes Estados de la República.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *