Califica Mauricio Higuera de ilegal paró de trabajadores en Sapa y Servicios Publicos

La Paz, Baja California Sur.- Ante el paro de labores que realizaron algunos trabajadores del Ayuntamiento de La Paz, el dirigente burócrata Mauricio Higuera Cota, calificó de ilegal dicho paro de labores, por parte de integrantes de ese Sindicato.

Dichas protestas iniciaron la mañana de este viernes con todos los trabajadores de servicios públicos; posteriormente, se trasladaron al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, donde las acciones se originaron de manera parcial.

El Líder de Burócratas de La Paz aseveró que los paristas fueron convocados por el anterior dirigente secciónal Eduardo Valdez, el cual carece de representación sindical y además no emitió ninguna convocatoria para tal fin.

Asimismo aseguró que Eduardo Valdez solo se apersona y nunca exhibe un documentos debidamente registrado en los tribunales competentes, en donde establezca los incumplimientos y el cual permita a las autoridades notificar a la parte patronal.

Cabe señalar que dicha manifestación abarcó áreas administrativas del Municipio, de servicios públicos y del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), quienes exigen el pago de prestaciones y el incremento salarial al 16 %, según lo prometido por el Gobierno Federal.

Finalmente Mauricio Higuera hizo un llamado a todos los trabajadores para que no caigan en ese juego y qué no se dejen llevar por “palabras” ya que esto puede traer como consecuencia una sanción por la parte patronal.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *