El problema de Servicios Públicos no es por los camiones, sino por el conflicto que crearon con los trabajadores: Martín Guluarte

La Paz, Baja California Sur.- El exdirector de Servicios Públicos de La Paz, Martín Guluarte Ceseña, reprochó la actual situación que enfrenta la dependencia municipal la cual en tan solo algunos meses hecho para abajo el trabajo que costo 3 años regularizar.

Guluarte Ceseña, dijo en entrevista a Panorama Informativo, detalló que la falta de camiones recolectores se debe principalmente al uso desmedido de las unidades, el poco mantenimiento y el desarme de las mismas; situaciones que han probado que se afecte al servicio en el municipio.

Asimismo, indico que en su tiempo se adquirieron 16 camiones recolectores con una capacidad de 7 toneladas, de los cuales 13 eran de la marca Foton y 3 International; esto debido a que la primera, cuenta con motores que dan un mejor rendimiento en el uso de combustible.

Sin embargo ahora estos camiones están recibiendo una carga de 9 toneladas por viaje; es decir lo que antes esos camiones levantaban 4 viajes, ahorita están levantando hasta 8 o 9 viajes por arriba de la capacidad.

Finalmente, Martín Guluarte aseveró que el problema no es por los camiones, sino por el conflicto que crearon con los trabajadores. “La gente servicios públicos saben hacer su trabajo […] nosotros logramos ya tener 33 camiones recolectores funcionando”, concluyó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *