Ballena de 10 metros queda varada en playa de El Mogote

La Paz, Baja California Sur.- Una cría de ballena gris quedo varada la mañana de este domingo en una playa de El Mogote, lugar al que acudieron personal de la PROFEPA, del Centro de Rescate, MMARES y la asociación civil de Red de Varamientos de La Paz.

Según los primeros informes la ballena varo viva, sin embargo horas después murió, en la zona conocida como El Mogote, frente a la Bahía de La Paz.

Se cree que el cetáceo estuvo varios días rondando por la ensenada, muy probablemente tras una desorientación, sin embargo su condición física era muy pobre, debido a que se le notaban las costillas y columna.

El animal de aproximadamente 3,000 kilos será sujeto a una autopsia para conocer las condiciones en el que se encontraba.

Finalmente personal del Museo de la Ballena esperara que la ballena se descarne, para recuperar su esqueleto y que este pueda ser exhibido al publico.

Cabe recordar que el pasado 17 de febrero, habitantes de López Mateos rescataron a una ballena gris, la cual estuvo varada por más de 3 días, misma que fue removida con vida a las profundidades del mar.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *