Entre reclamos al gobernador, AMLO promete acciones en Baja California Sur

Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá consulta ni proyecto minero para Los Cardones, en Baja California Sur, y anunció que se construirá una planta desalinizadora en Los Cabos.

López Obrador hizo estos anuncios durante un acto público este domingo, en medio de protestas contra el gobernador Carlos Mendoza Davis, del PAN.

Pese a que en varias ocasiones gobernadores de oposición han recibido rechiflas de asistentes a eventos con el presidente, en esta ocasión se hizo más notorio; incluso, durante todo el discurso de Mendoza, se escucharon gritos de «¡Fuera!» y abucheos.

 

López Obrador, quien suele salir en defensa de los mandatarios estatales, pidió solucionar los problemas de manera pacífica y con diálogo. «Ya chole con estarnos peleando, vamos a reconciliarnos», dijo.

En el evento también se registraron reclamos de taxistas contra la empresa Uber, ante lo que López Obrador señaló que se buscarán soluciones con el gobernador y que él sera mediador.

Durante la presentación del Programa de Mejoramiento Urbano «Mi México Late», que arrancará con más de 500 millones de pesos en Los Cabos, el mandatario federal anunció que ya se autorizó que se ponga una planta para desalinizar el agua y que haya líquido en Los Cabos, para lo que se van a invertir 1,000 millones de pesos. Además, sentenció: «No a la mina», ante aplausos y ovaciones de los invitados.

En su anterior visita al estado, en septiembre de 2018 durante su gira de agradecimiento, dijo que el pueblo iba a decidir sobre la mina y se le preguntaría al respecto; en esta ocasión, argumentó que no habrá consulta como en el tema del Nuevo Aeropuerto o en el de la termoeléctrica de La Huexca en Morelos, debido que en esos casos eran proyectos de la anterior administración y, en el caso de la mina, corresponde a su gobierno y ya se decidió que no se desarrollará el proyecto.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.