No a la minería en BCS: AMLO

Los Cabos, Baja California Sur.- Esta tarde el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su visita por el municipio de Los Cabos, un NO rotundo al proyecto minero que pretendía instalarse en Baja California Sur.

De gira por la entidad y acompañado del gobernador Carlos Mendoza Davis, el Ejecutivo federal afirmó que el proyecto de la mina Los Cardones afectaría la Reserva la Biosfera Sierra La Laguna, por lo que este quedaría cancelada y no habría consulta como con la termoeléctrica en Morelos o con el aeropuerto en Texcoco.

Finalmente el Presidente señalo que este asunto le compete directamente a él y que además se debe proteger la riqueza y el equilibrio ecológico de la región, así como de sus atractivos para seguir captando al turismo internacional y nacional, ya que Baja California Sur se ha convertido en el segundo estado con mayor crecimiento económico y con el mayor número de creación de empleos formales.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.