465 atletas representaran a BCS en la Olimpiada Regional

La Paz, Baja California Sur.- 465 deportistas sudcalifornianos buscarán la clasificación a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, durante la etapa regional que se efectuará durante el mes de marzo en los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa y Baja California Sur, esperando resultados favorables en virtud de que ahora a través de las evaluaciones se buscó más la calidad, dijo el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo.

El funcionario comentó que una vez culminada la Olimpiada Estatal y de haberse llevado a cabo el proceso de evaluación de los atletas, quedó integrada la delegación deportiva para ir en busca del pase a la justa nacional, que, dijo, este año demandará un gran esfuerzo económico del estado debido a que se tienen sedes como Quintana Roo, Yucatán y Chihuahua lo que eleva el costo de los traslados de los deportistas.

Avila Geraldo dijo que la meta para este año es igualar los resultados del año anterior y mantener a Baja California Sur en el top ten del medallero nacional, aunque apeló a la calidad de los atletas y el compromiso de los entrenadores para mejorar la posición tanto en la Olimpiada Nacional como en el Nacional Juvenil, que, aunque son eventos que se realizan de manera paralela se califican diferente.

El titular del INSUDE señaló que para el regional está dispuesta la logística de salida a cada una de las sedes iniciando a partir de esta semana a Tijuana, continuando después en Culiacán, Sinaloa, para cerrar a finales de marzo en Hermosillo, Sonora que será simultánea con Baja California Sur, que será sede de levantamiento de pesas.

En la etapa regional Baja California Sur competirá en atletismo, taekwondo, boxeo, luchas asociadas, fútbol femenil, tiro deportivo, tiro con arco, ajedrez, voleibol de sala, voleibol de playa, básquetbol, básquetbol 3×3, béisbol y softbol.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *