Preparatoria Abierta atendera a 200 policias municipales en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de contribuir al desarrollo profesional de la población sudcaliforniana y abatir el rezago educativo, la Secretaría de Educación Pública (SEP), firmó convenio de colaboración con la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, para brindar el servicio de preparatoria abierta a los elementos policiacos y administrativos, señaló Martina Camacho Higuera, directora de Educación Básica, quien encabezó el protocolo de firma.

En este marco, se contó con la presencia del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez, la funcionaria estatal de SEP indicó que arriba de 200 oficiales de esta corporación los que se encuentran inscritos en el sistema de Preparatoria Abierta, quienes podrán presentar su evaluación en el aula de cómputo que fue inaugurada en este mismo evento.

 

La directora de Educación Básica precisó que este servicio proporciona a los alumnos inscritos el material necesario de apoyo para la evaluación y representa una opción accesible para quien no ha concluido o iniciado sus estudios de bachillerato, por lo que invitó a los interesados a solicitar informes en las oficinas de esta modalidad ubicadas en Antonio Rosales esquina Guillermo Prieto en la colonia Centro de la ciudad de La Paz.

 

Por su parte, Julio Cesar Rodríguez Ovalle, coordinador de esta modalidad escolar, mencionó que 48 trabajadores de la corporación ya han recibido certificado de terminación de estudios, logro que animó al resto del personal inscrito a continuar esforzándose para alcanzar esta meta de formación académica.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *