Congreso del Estado aprueba reformas en materia de Guardia Nacional, Extinción de Dominio y sobre Prisión Preventiva Oficiosa

La Paz, Baja California Sur.- La legislatura local, aprobo el pasado martes por unanimidad de votos, la creación de la Guardia Nacional, Extinción de Dominio y la Prisión Preventiva Oficiosa, en el marco de un Periodo Extraordinario de sesiones.

Dichos dictámenes fueron presentados al pleno por la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia que preside el Diputado Esteban Ojeda Ramírez, quien dijo en su intervención que es “muy positivo”,  pues la sociedad mexicana no quedará en desamparo ante la delincuencia.

Por su parte mediante su cuenta en Twitter, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, expreso su reconocimiento a las diputadas y diputados del Congreso local por haber aprobado la iniciativa del Presidente de la Republicas para crear la Guardia Nacional.

Del mismo modo Martí Batres, recordó que los congresos locales que la han aprobado son Guerrero, Tabasco, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Baja California Sur y Tlaxcala.

Cabe recordar que en el tema de la Guardia Nacional se ocupa tener el aval de al menos, 17 estados, para, posteriormente, pasar al Ejecutivo Federal y publicarlo en el Diario Oficial de Federación; seguido de lo anterior, tocará al Congreso de la Unión elaborar la Legislación Secundaria, que dará sustento a esta nueva corporación.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *