Mesa Directiva del Congreso deja fuera a mujeres

La Paz, Baja California Sur.- Pese a que la XV Legislatura al Congreso del Estado de Baja California Sur, se encuentra integrada en su mayoría por mujeres, el talento femenino quedo fuera a la hora de elegir los cargos para integrar la mesa directiva de los trabajos legislativos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Con 10 votos a favor, 2 abstenciones y 9 votos en contra, fue rechazado el punto de acuerdo presentado por la diputada Elizabeth Rocha Torres, del Partido Acción Nacional, en el cual solicitaba que dicha mesa directiva fuera integrada de manera paritaria, integrando en la presidencia a una mujer.

Entre los votos emitidos resalta el voto de la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Genero del Congreso del Estado, Rosalba Rodríguez López, quien no dudo en votar en contra de que una mujer diputada encabezara la mesa directiva.

Ante ello la diputada Elizabeth Rocha Torres, indico que por años no se permite que una mujer legisladora presida esta mesa directiva; y las que participan en dicha mesa se les relegó a cargos de menor importancia, y a suplencias, violando con ello el derecho de igualdad y no discriminación.

Finalmente el diputado José Luis Perpuly Drew respaldo que la integración de dicha mesa no fue integrada de manera paritaria, al no alternarse el genero de su presidencia, lo cual no lesiona el orden publico, ni afecta la organización y buena marcha del trabajo legislativo, sino al contrario lo fortalece.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *