Construiran primaria y telesecundaria en la comunidad pesquera El Dátil

Mulegé, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública construirá para el ciclo escolar 2019-2020, en la comunidad pesquera El Dátil, ubicada en el municipio de Mulegé, los edificios para atender a los alumnos de primaria y telesecundaria de esa comunidad, informó el director de Planeación de la SEP estatal, Refugio Carrillo Sánchez.

En ese sentido, agregó que las nuevas escuelas se ubicarán en un terreno de tres hectáreas que fue donado por los ejidatarios, quienes han mostrado interés para que a través de su formación escolar y profesional las nuevas generaciones contribuyan al desarrollo de la comunidad.

El funcionario de SEP comentó que actualmente la escuela primaria funciona en una construcción de madera, en los turnos matutino y vespertino, mientras que la telesecundaria trabaja en dos aulas móviles, espacios que por la tarde también ocupan los estudiantes del telebachillerato comunitario.

El director de Planeación expresó que la política que tiene el Gobierno del Estado, está enfocada a brindar espacios de enseñanza de calidad e inclusivos, para que todos los alumnos de la entidad y de manera prioritaria para quienes habitan en los poblados más remotos de la geografía estatal.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *