Detectan fraude al interior del Congreso del Estado

Por Alejandro Barañano

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de diputados locales pedirán a la Contraloría del Congreso del Estado de Baja una investigación a fondo ante presuntos actos de fraude por parte de varios legisladores de la actual legislatura; pues aunado a que hay posibles contrataciones de familiares, un diputado que por el momento se omitió el nombre cobró un cheque sin saber a ciencia cierta que hizo con el mismo.

Lo anterior fue anunciado la tarde de este miércoles por un grupo de miembros del Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido Revolución Sudcaliforniana, Partido Acción Nacional, Partido Humanista y sin partido, y en un documento mostrado se solicita una investigación bajo el argumento de que “es presumible que algunos proveedores del Congreso del Estado tienen alguna relación directa y familiar con diputados y funcionarios”.

Trascendió además que el documento al que se hizo referencia cuenta con las firmas de los diputados Perpuli Drew, Carlos Van Womer Ruiz, Ramiro Ruiz Flores, Héctor Manuel Ortega, Maricela Pineda, Guadalupe Vázquez y Daniela Rubio Avilés.

“La contralora tendrá conforme a derecho a realizar una investigación en cuanto a la lista de proveedores del Congreso del Estado”, refirió la legisladora del Partido Humanista, Daniela Rubio.

Por otro lado Ramiro Ruiz Flores sacó a relucir que el año pasado cuando se realizaron los foros para analizar lo referente a la Ley de Movilidad en Baja California Sur, se destinó un recurso para la contratación de una empresa, la cual aún y de haber facturado no recibió el dinero.

Ante ello, se puntualizó que el año pasado hubo foros de movilidad para analizar y escuchar propuestas con respecto a la Ley de Movilidad; “y desafortunadamente un diputado al que por el momento nos reservaremos el nombre, recibió un recurso por un monto de 337 mil pesos, después contrató a una empresa para que colaborara con dichos foros, y la empresa entregó una factura, más sin embargo nunca recibió el dinero”.

Finalmente se reiteró que dicho tema se deberá investigar por parte de la autoridad correspondiente; no obstante se enfatizó que se han detectado muchos otros casos en los que los actuales legisladores han abusado del cargo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *