Marchan más de 2 mil Burócratas en La Paz por aumento salarial

La Paz, Baja California Sur.- Cerca de 2,500 trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Sección La Paz, efectuaron una marcha para exigir un incremento salarial del 16%tal y como lo establece el contrato laboral.

Previo a ello, el dirigente Mauricio Higuera Cota,  sometió a votación de los trabajadores el iniciar una marcha con dirección al Gobierno del Estado, para exigir el porcentaje de aumento que se les había ofrecido y además se autorizara el pago de la mutualidad sindical a 18 trabajadores, mismo que se les debía de años atrás.

Tras sus aprobaciones se inicio la marcha en punto de las 9:00 horas de este jueves 7 de marzo,saliendo de las oficinas del sindicato con dirección a la explanada del Palacio de Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Una vez reunidos en la explanada, Mauricio Higuera continuo la asamblea donde se formo una comisión la cual fue recibida por el titular de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, Juan Manuel Taylor y por el Subsecretario de Administración Joaquín Guillermo Rubio.

Del mismo modo en el Congreso del Estado la comisión fue recibida por los diputados locales Milena Quiroga y Esteban Ojeda.

Finalmente la manifestación termino cerca de las 12:30 horas  en donde se acordó un ofrecimiento, cercano al 16 % y que se declararía un receso para que el Gobierno realizara los oficios correspondientes y que este mismo aumento se aplicara durante esta quincena a quienes laboran en Gobierno del Estado, Junta Estatal de Caminos y Congreso de BCS.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *