Realizan jornada de desenmalle de lobos marinos en La Paz; liberan a 4 lobos marinos

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría de Marina (SEMAR), la Asociación Civil Cabet, Cultura y Ambiente A.C., llevaron a cabo una Jornada de Desenmalle de Lobos Marinos en la lobera del Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo, en el municipio de La Paz, Baja California Sur.

En esta jornada se logró liberar de las mallas de pesca a 4 ejemplares de Lobo marino (Zalophus californianus) de aproximadamente 40 kilogramos de peso, que fueron capturados mediante contención química (utilización de fármacos especializados) y una vez desenmallados fueron incorporados con éxito a su hábitat natural.

Por parte de la SEMAR participaron buzos expertos pertenecientes a los departamentos de Protección al Medio Ambiente Marino y Trabajos Submarinos adscritos a la Segunda Zona Naval, con sede en La Paz, B.C.S.

Cabe recordar que el Lobo marino de California (Zalophus californianus) es una especie de fauna marina que se encuentra Sujeta a Protección Especial (Pr) de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso de proteger y conservar los recursos naturales de la Nación, de manera interinstitucional y en conjunto con la sociedad civil organizada y la iniciativa privada.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *