Frente frío 44 provocara lluvias y mínimas cercanas a los 0 ℃ en norte de la entidad

La Paz, Baja California Sur.- Un nuevo frente frio se aproximará el próximo domingo y lunes al norte de la entidad el cual con la interacción de un sistema de baja presión y de núcleo frío, ocasionará el descenso de temperatura, cercanas a los 0 ℃.

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Protección Civil, en Baja California Sur Carlos Godínez León  a través de sus redes sociales, en donde además anuncio la probabilidad de que durante esos días se registren algunas lluvias.

 “Por efecto de baja presión de núcleo frío y un posible frente frío número 44, se prevé la presencia de lluvia durante el próximo domingo y lunes, principalmente en zonas de los municipios de Mulegé y Comondú, con valores acumulados de hasta 5 milímetros”, publico el funcionario.

Asimismo indicó que, tanto en la sierra La Giganta, Mulegé y Comondú se prevén temperaturas mínimas de 1 °C  a 4 °C  y lluvia con un acumulado  de 10 y 20 mm.

“En sierra La Giganta serán máximos puntuales de entre 10 y 20 mm; para la próxima semana se pronostican temperaturas de 1 °C  a 4 °C  en este lugar y en los municipios de Mulegé y el norte de Comondú, así como en áreas del Valle de Vizcaíno.

Finalmente, comentó que el próximo miércoles y jueves, en el Valle de Santo Domingo las temperaturas oscilarán entre los 4°C a 6°C, mientras que para La Paz, esos días habrá mínimas de 12°C.

“Al amanecer del miércoles y jueves, se esperan temperaturas de  4°C a 6°C, en el Valle de Santo Domingo, para La Paz se tendrán mínimas de 12 °C y en sierra la Laguna habrá de 4 °C a 7 °C “, concluyó.

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com