Llegarán a BCS 2 mil 100 efectivos de la Guardia Nacional en los próximos meses

La Paz, Baja California Sur.- Un total de 2 mil 100 efectivos de la Guardia Nacional llegaran a Baja California Sur en los próximos meses, conforme avance su proceso de confirmación tanto en el marco jurídico como en la incorporación de sus integrantes.

Esta cifra la dio a conocer el diputado Federal por Baja California Sur, Alfredo Porras Domínguez,  integrante de la Comisión de Seguridad Nacional, el cual menciono, que durante una reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonzo Durazo Montaño, se menciono que dentro de los 150 puntos prioritarios con los que iniciara la presencia de la Guardia Nacional se encuentran La Paz y Los Cabos considerados como puntos de importancia mayor.

Porras Domínguez, señalo que la presencia de la Guardia Nacional viene a coadyuvar con los trabajos de seguridad que se realizan en el estado, que si bien todos hemos notado una baja de índices delictivos de alto impacto, se busca reducir los temas de robo a casa habitación y de vehículos.

Finalmente, el legislador federal dijo que los municipios de Comondú y Mulegé también contaran con la presencia de elementos de la Guardia Nacional en donde se desplazaran un total de 450 elementos en cada municipio; sin embargo para La Paz y Los Cabos contaran con la presencia permanente de  600 elementos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *