Realizan Foro Estatal sobre Transparencia y Anticorrupción en La Paz

La Paz, Baja California Sur.-  Ante la presencia de una veintena de legisladores federales encabezados por el Presidente de la Comisión de Transparencia de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Oscar González Yáñez y el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ruiz Flores, se llevo a cabo el Primer Foro de Transparencia y Anticorrupción en la capital del estado.

La inaguracion del evento estuvo a cargo del Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, quien mencionóque la cultura de la legalidad, enfocada al combate a la corrupción tiene realmente que nacer de la ciudadanía para que la exigencia sea mayúscula y con esto se de una congruencia absoluta entre ciudadanos, gobernantes y todo lo relacionado con el servicio público.

Por su parte el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ruiz Flores indicó que quienes han  estado cerca de la sociedad en busca del voto ciudadano “hemos sentido el enojo de miles de mujeres y hombres por culpa de  la corrupción imperante en los gobiernos, repercute en acciones negativas  que cancelan la pavimentación de más calles en las colonias, de más medicinas en nuestros hospitales, de más maestros en las aulas de nuestras escuelas, de mayores apoyos a mujeres, niñas, niños y adultos mayores en México y en Baja California Sur, por ello, requerimos de gobiernos transparentes que rindan cuentas a la sociedad sobre el uso correcto de los recursos públicos”.

Finalmente los expositores señalaron que este foro es una gran oportunidad de poder concretar el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, el cual brinde un real cumplimiento a las normas en esta materia, por parte de todos los ciudadanos y no sólo del servidor público.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *