Entrega Mauricio Higuera pagos de mutualidad sindical a 18 trabajadores

La Paz, Baja California Sur- Durante la Asamblea Extraordinaria que el Comité Ejecutivo Sección La Paz tuvo a bien instalar el pasado 7 de marzo hizo entrega de 18 pagos de mutualidad sindical.

En este sentido el Secretario General Seccional, Mauricio Higuera Cotaindicó que gracias al reordenamiento administrativo que contemplan los pagos correspondientes a este rubro, se pudo hacer entrega formal en esta asamblea extraordinaria a los primeros pagos de mutualidad, “a nosotros no nos toca repartir culpas, lo que marca nuestro compromiso es dar respuesta a los problemas para empezar a hacer los pagos que son una obligación fundamental” recalcó.

 Dentro de la misma asamblea el Dirigente Seccional hizo el firme compromiso ante la base trabajadora de presentar un reglamento donde se tengan sanciones precisas en contra de aquellos dirigentes que desvíen recursos en este rubro, “de esta manera evitaremos que se siga rezagando el pago de la mutualidad sindical, buscando siempre el beneficio de los compañeros, ya que muchos tienen esperan hasta más de 4 años para el pago de su mutualidad que por derecho les corresponde”, manifestó.

Mauricio Higuera precisó que a casi 4 meses de gestión al frente del Comité Ejecutivo Seccional se pudo llevar a cabo esta derogación de mutualidad sindical con un monto aproximado de un millón cincuenta mil pesos, en estas cifras es preciso puntualizar no se ha recibido el aporte del Municipio de La Paz, “debido a al problema interno que se vive dentro de nuestra organización sindical con la dirigencia saliente, todo el recurso con el que se está gestionando proviene de Gobierno del Estado, Junta Estatal, Tribunal superior y Organismos descentralizados”, afirmó.

“Con poco estamos logrando mucho para el beneficio del gremio burócrata, esto solo quiere decir que cuando se tiene la disposición de trabajar de manera correcta y transparente se pueden lograr varias metas, este es el que hacer que nos entregó la base a través de su voto y es el compromiso que hago de frente con todos ustedes en esta responsabilidad que me fue conferida y así, lo haré hasta el término de la misma”, aseveró Mauricio Higuera.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *