Recorre Delegado Regional del IMSS en Baja California Sur zona pacífico norte

La Paz, Baja California Sur.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prioriza la atención de derechohabientes en la zona norte del estado, así lo ratificó el Delegado Regional en Baja California Sur Lic. Homero Davis Castro, durante un recorrido por la zona pacífico norte donde visitó las unidades médicas con la finalidad de constatar los servicios que reciben los derechohabientes y así apoyar con gestiones directivas en las unidades médicas y hospitales.

 

En el marco de la gira institucional estuvo acompañado por los integrantes del Honorable Consejo Consultivo Delegacional, por el consejero de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) señor Gastón Avilés González; Isidro Schcolnick González representante del sector empresarial por la Canaco y por Jesús Alfredo Sánchez Moroyoqui representante del sector empresarial por la Canacintra, quienes encabezaron la reunión del Consejo Consultivo Delegacional con sede en el municipio de Loreto.

 

Las unidades recorridas fueron la UMF No.11 en Loreto, así mismo en esa zona sostuvo un encuentro de trabajo con la Presidenta Municipal Arely Arce Peralta, con el objetivo de plantear estrategias a fin de seguir atendiendo de manera oportuna a los derechohabientes de la zona.

En el municipio de Mulegé directivos médicos y administrativos recorrieron las instalaciones del Hospital No. 5, así mismo visitaron las oficinas administrativas; la UMF No. 35; la UMF No. 19 en Vizcaíno; la UMF no. 14 en Bahía Tortugas, la UMF no. 15 en Bahía Asunción; UMF No. 11 en la Bocana y la UMF No. 17 en Punta Abreojos, así la UMF No. 8 en santa Rosalía.

 

En seguimiento a su gira de trabajo el Delegado Regional visitó el Hospital General de Subzona No. 13 y la UMF No. 12 en Isla Cedros supervisando su operación, infraestructura y equipamiento, en el análisis del recorrido se resaltaron dificultades que se tienen en algunas especialidades y traslados de pacientes derivado de la situación geográfica en que se encuentran, comprometiéndose en gestionar apoyos para dar solución a los derechohabientes de las zonas del norte de Baja california Sur.

 

Buscando mayor coordinación entre el personal directivo, área médica y personal encargado de traslados se buscará agilizar y aumentar su eficiencia para que los pacientes sean atendidos de manera oportuna y reciban una atención digna.

 

Concluyendo esta gira de trabajo se entregó equipo deportivo que corresponden a paquete de manualidades, tejido, corte y confección,material deportivo de beisbol, basquetbol, futbol y volibol en la zona de Bahía Tortugas, Isla Cedros, Bahía Asunción, Guerrero Negro y La Bocana.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *