Viaja selección de fútbol de BCS al Nacional Sub 10 en Toluca

La Paz, Baja California Sur.- El selectivo de futbol viajó este fin de semana a la Ciudad de México para iniciar su concentración de cara al Campeonato Nacional categoría SUB 10 y menores de edad, que organiza la Federación Mexicana de Futbol Sector Amateur, en la ciudad de Toluca, Estado de México.

El conjunto sudcaliforniano SUB 10 varonil estará dirigido por DT. Agustín Herrera, su auxiliar Juan Angel Marban, y Roberto Briseño, los cuales se reportan listos y con el objetivo de poner en lo más alto los colores de Baja California Sur para hacer historia dentro de la justa nacional donde se dan cita los 32 estados de la república.

Las actividades inician el próximo martes con el registro de los equipos participantes y el sorteo de grupos el cual inicia en punto de las 19:00 horas en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol. Hasta entonces se conocerán los rivales de Baja California Sur.

La competencia inicia el día Miércoles con la Jornada 1 por la mañana y la jornada 2 por la tarde. La jornada 3 se jugará el día Jueves y el día viernes se desarrollarán los octavos y cuartos de final. Las semifinales se tienen programado para el sábado y para terminar la gran final el día domingo.

Cabe señalar que el año pasado la selección sudcaliforniana se ubico dentro de los 8 mejores a nivel nacional al llegar a cuartos de final.

Por otro lado y digno de resaltar es que esta selección contará con un proceso de preparación diferente al concentrarse en la Ciudad de México durante este fin de semana, específicamente en la zona del Ajusco la cual se encuentra a más de 3,000 metros de altura buscando la adaptación pronta de los jugadores al clima. De igual forma, contaran con tres juegos de preparación contra América Coapa, Chivas CDMX e Intercups MX. Al igual que, diversas platicas que permita a los jugadores prepararse mentalmente para obtener los objetivos planteados.

Al respecto, el presidente de la asociación de fútbol en Baja California Sur, Ing. Juan Manuel Pérez Amparán, reconoció el esfuerzo de los jugadores y agradeció a las personas que han apoyado el proceso de los niños.

El selectivo de Baja california Sur, esta conformado Santiago Higuera, Victor Gonzalez, Santiago Coronado, Rene Montaño, Jesus Pedroza, Santiago Vargas, Angel Carpaccio, Kevin Dieguez, Santiago Sanchez, Domenico Giacopello, Angel Tello, David Santiago, Marcos Castillo, Salomon Cardenas, Emiliano Rodriguez, Angel Gonzalez, Mario Almada y Alex Cervantes.

Cabe resaltar que la base de del equipo está conformada en su mayoría por jugadores de Cabo San Lucas de los diversos equipos con los que cuenta la Liga Delegacional al igual que refuerzos de San Jose del Cabo y de La Paz.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *