Inicia primera etapa de la Olimpiada de Matemáticas; solo 40 alumnos pasaran a la final

La Paz, Baja California Sur.- Los alumnos que participan en la XIX Olimpiada Nacional de Matemáticas, adquieren capacidades para resolver los problemas que cotidianamente enfrentan en su vida, expresó la directora de Educación Básica de la SEP, Martina Camacho Higuera, al inaugurar la primera etapa de la final estatal del certamen que se celebró en la secundaria “José María Morelos y Pavón” de La Paz.

La funcionaria estatal felicitó a los 474 participantes, así como a los maestros y padres de familia, ya que estos alumnos fueron seleccionados entre más de 60 mil estudiantes que cursan quinto y sexto de primaria, así como de los tres grados de secundaria de los cinco municipios de Baja California Sur.

En ese sentido, agregó que en primaria participan 90 estudiantes de quinto y sexto grado, quienes representan a 45 zonas escolares; mientras que en secundarias se inscribieron 384 alumnos de 13 telesecundarias, 11 institutos, 20 secundarias generales, siete colegios y 16 secundarias técnicas.

Camacho Higuera refirió el gran impulso que le han dado a la enseñanza de las matemáticas en las aulas de la geografía estatal, por lo que destacó que de estos concursantes se seleccionarán a 40 alumnos que pasarán a la final programada para el 30 de marzo en el Instituto Mar de Cortez y de esta etapa  saldrán los ocho  alumnos que integrarán la selección que representará a Baja California Sur en la etapa nacional que se llevará a cabo en el mes de mayo en Tepic, Nayarit.

 

Finalmente, reconoció el gran impulso que el Gobierno del Estado a través de la SEP le ha dado a la Olimpiada de Matemáticas, certamen que cumple el propósito de promover el pensamiento en problemas, además de los conocimientos, deben mostrar ingenio, habilidades y competencias para resolverlos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *