No existe evidencia documental para haber aprobado el PDU en el 2018: José María Avilés

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de una omisión a una solicitud realizada en su momento por una ciudadana al XV Ayuntamiento en relación a la aprobación del Programa de Desarrollo Urbano, la tarde de este martes el Cabildo de La Paz dio respuesta a un juicio de amparo en el cual informa que no fueron encontrados los documentos requeridos mediante el juez.

Ante ello el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, José María Avilés Castro, explicó que en respuesta a un juicio de amparo presentado el pasado 26 de septiembre del 2018, (un día antes de la toma de protesta de la actual administración), se deriva una la solicitud de información con fecha del 5 de abril del 2018, que realizó la ciudadana Diana Ibel de Anda Trasviña, en relación a la aprobación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) durante el XV Ayuntamiento.

Avilés Castro, comentó que institucionalmente corresponde a su Comisión dar respuesta a dicho amparo, sin embargo dio a conocer que en los archivos de la Comisión no existe evidencia documental y/o análisis para haber aprobado de forma favorable el PDU en el 2018, por lo que solicitó a la Secretaría General del Ayuntamiento para que a través de la Dirección Técnica de Cabildo, se busquen las actas correspondientes a la Sesión Ordinaria celebrada el 5 de abril del 2018 y se pueda dar respuesta a la ciudadana.

Finalmente, mencionó que será la parte quejosa quien decida si procede en contra del anterior presidente de la Comisión Alejandro Tirado por no responder ni contar con la documentación solicitada.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.