Lo único que hice fue sacar una copia certificada de la Sesión: Notario 9

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el diputado local Ramiro Ruiz Flores realizara un extrañamiento al Licenciado Oscar Amador Encinas, notario publico numero 9, por validar y certificar un acta levantada en sesión privada extraordinaria el pasado 5 de marzo.

El Notario publico envió a escrito al Presidente del Colegio de Notarios del Estado, Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga,  con fecha 12 de marzo del 2019, en el cual explica que “lo único que realizo el Suscrito Notario fue sacar una copia certificada de la misma” con lo que demuestra que tuvo a la vista un documento original y que es copia fiel y exacta de dicho documento.

El escrito señala, que dicha certificación fue solicitada por la Diputada Milena Paola Quiroga Romero,  tres días después de haber realizado dicha sesión privada. , donde se acordara la remoción de Ramiro Ruiz de la Comisión de Cuenta y Administración.

Amador Encinas indicó que su actuación no da validez o invalidez a los acuerdos tomados en dicha sesión privada por lo que lo único que realizo fue sacar copia certificada de la misma.

Por su parte Ramiro Ruiz expuso que tras la certificación del notario los diputados solicitantes “registraron una firma” en el sistema bancario correspondiente a favor del diputado Rigoberto Murillo, quien abría sido nombrado como el nuevo presidente de la Comisión.

Finalmente el pasado 10 de marzo  salió publicado en el Boletín Oficial del Gobierno un acuerdo en el que se revocan los acuerdos tomados en dicha sesión privada, quedando al frente el diputado Ramiro Ruiz.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *