Comondú sede del Foro Nacional de Pesca y Acuacultura

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Durante una reunión sostenida con los comités  de Inspección y Vigilancia de Puerto San Carlos, Puerto Adolfo López Mateos y pescadores libres, se anunció la realización del Foro Nacional de Pesca y Acuacultura,  en la cual participaran legisladores federales.

Durante la reunión de trabajo, fue presentado el informe de trabajo de los  3 comités que están en funcionamiento, destacando que se decomisaron y posteriormente se regresaron al mar 30,000 kgs de almeja Catarina viva; se detuvieron 15 vehículos y 7 embarcaciones que participaban en actividades de pesca ilegal y se retuvieron 60 kgs de Pepino de Mar, todo esto en coordinación y compañía de la SEMAR, PGR, Seguridad Pública Municipal, CONAPESCA Y SEDENA.

Además se informó que ya se encuentra listo el proyecto de estatutos del Subcomité de Pesca Municipal el cual sera presentado ante el cabildo para posteriormente ser turnado a comisiones para su pertinente discusión y en su caso aprobación.

Asimismo se dio a conocer que el Foro Nacional de Acuacultura se realizara este próximo 23 de marzo de 2019, el cual tendra como temática principal la Acuacultura, Inspección y Vigilancia y Pesca Ribereña.

Finalmente en la reunion estuvieorn presentes el alcalde  Dr. Walter Valenzuela Acosta,  la síndico municipal Miriam Berber Holguín,  el director de pesca y Acuacultura municipal Fernando Romero Romero, los regidores Edgar Gerardo García Pérez y Genaro Javier Rodriguez  Ocsejo,  así como el Secretario de Desarrollo Alberto Andrés Domínguez, el diputado  local por el distrito XIV de la comisión de pesca y Acuacultura del Congreso del estado, Marcelo Armenta e integrantes  de los comités de inspección y Vigilancia  de San Carlos y López Mateos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com