Supervisa SEPADA construcción de pila de almacenamiento de agua y una cultivadora en Comondú

Comondu, Baja California Sur.- El secretario Andrés Córdova Urrutia, en gira de trabajo por los municipios de Comondú y Loreto, llevará a cabo la supervisión de diversos apoyos entregados a productores agropecuarios y pesqueros, además de encabezar junto con la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, la reinstalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), recorrió el municipio de Comondú en donde visitó a productores beneficiados con la construcción de una pila de almacenamiento de agua, con el fin de constatar el funcionamiento del equipo de bombeo solar y una cultivadora con las que se les apoyó con el fin de fortalecer sus actividades.

Estas acciones las cuales corresponden al Programa Estatal de Fortalecimiento a las Actividades del Sector Primario, suman una inversión conjunta cercana al medio millón de pesos, la cual, representa importantes beneficios para los productores al mejorar el equipamiento e infraestructura de sus unidades de producción.

El secretario de la SEPADA al municipio de Loreto, en encabezó la reinstalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable; instancia en la que confluyen productores y autoridades que inciden en el sector rural y que representa el espacio para la planeación de las políticas públicas y programas dirigidos a ese sector.

Esta gira concluyó en la comunidad de Ligüi, en donde acompañado del subsecretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero, sostuvo un encuentro de trabajo con productores de la Federación de Cooperativas Pesqueras Acuícola y de Servicios Loretanos del Estado de BCS, con quienes dialogaron sobre los diversos programas que se ofrecen para fortalecer sus actividades productivas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com