Supervisa SEPADA construcción de pila de almacenamiento de agua y una cultivadora en Comondú

Comondu, Baja California Sur.- El secretario Andrés Córdova Urrutia, en gira de trabajo por los municipios de Comondú y Loreto, llevará a cabo la supervisión de diversos apoyos entregados a productores agropecuarios y pesqueros, además de encabezar junto con la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, la reinstalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), recorrió el municipio de Comondú en donde visitó a productores beneficiados con la construcción de una pila de almacenamiento de agua, con el fin de constatar el funcionamiento del equipo de bombeo solar y una cultivadora con las que se les apoyó con el fin de fortalecer sus actividades.

Estas acciones las cuales corresponden al Programa Estatal de Fortalecimiento a las Actividades del Sector Primario, suman una inversión conjunta cercana al medio millón de pesos, la cual, representa importantes beneficios para los productores al mejorar el equipamiento e infraestructura de sus unidades de producción.

El secretario de la SEPADA al municipio de Loreto, en encabezó la reinstalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable; instancia en la que confluyen productores y autoridades que inciden en el sector rural y que representa el espacio para la planeación de las políticas públicas y programas dirigidos a ese sector.

Esta gira concluyó en la comunidad de Ligüi, en donde acompañado del subsecretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero, sostuvo un encuentro de trabajo con productores de la Federación de Cooperativas Pesqueras Acuícola y de Servicios Loretanos del Estado de BCS, con quienes dialogaron sobre los diversos programas que se ofrecen para fortalecer sus actividades productivas.

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com