Amplía SEDIF cobertura de atención a cardiopatías, en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.-Con el propósito de mejorar la calidad de vida de la niñez y la adolescencia el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y la Asociación Civil Corazón de Niño, se llevó a cabo el arranque de la Tercer Travesía del Corazón en la escuela primaria Ford 210 de San José del Cabo, en Los Cabos, así lo informó la presidenta de esta institución Gabriela Velázquez de Mendoza.

Acompañada de  la alcaldesa del municipio de Los Cabos, Jesús Armida castro Guzmán y la  presidenta y fundadora de la asociación civil Corazón de Niño, Audelia Esthela Villarreal Zavala, la presidenta de SEDIF indicó, que para el  gobierno estatal es fundamental acercar apoyos que contribuyan a prevenir, cuidar y restablecer la salud de los habitantes, más aún de aquellos que viven en situación de vulnerabilidad social, es por ello que trabajar de la mano y sumar esfuerzos con la sociedad organizada ha sido esencial en el logro de este objetivo.

Gabriela Velázquez señaló que se espera realizar de manera gratuita la revisión y diagnóstico oportuno de poco más 44 mil niñas, niños y adolescentes, de los planteles educativos del municipio de Los Cabos, con la cual se amplía la cobertura de atención en cardiopatías congénitas, lo que impacta de manera trascendental en las familias que requieren de este apoyo.

La presidenta de SEDIF mencionó que durante una gira de trabajo será posible sumarse y trabajar en conjunto sociedad y gobierno, para que los estudiantes que sean detectados con este tipo de padecimiento sean canalizados a una clínica para un dictamen más profundo y con estudios especializados y de ser necesario puedan ser programados para una intervención quirúrgica resolutiva que mejore su salud y con ello su calidad de vida.

Finalmente, Velázquez de Mendoza, destacó que acciones como estas son clara muestra del interés que mantiene la actual administración por garantizar el bienestar integral de las familias sudcalifornianas, por lo que reiteró su compromiso de buscar y gestionar más apoyos y servicios que impulsen el desarrollo de los sectores más desprotegidos de la entidad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com