Equilibrios / Sabandijas Choyeras

Pirotecnia Política: “Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor”. (Martin Luther King)

Las desafortunadas declaraciones de la Dirigente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ, sobre la urgente necesidad de cerrarle las puertas a las “sabandijas” y “oportunistas” de la política, quienes ven en el movimiento que encabeza, la posibilidad de subsistir políticamente o de vincularse al poder que generan las elecciones con triunfos, no corresponden a la realidad de ese movimiento ahora convertido en Gobierno; con estos dogmas emitió una señal de alta moralidad política de la que carecen ella y muchos de sus iguales que alcanzaron inmunidad antes del 1 de julio del 2018, cuando lo ganaron prácticamente todo.

“Nos han infiltrado muchas “sabandijas” y están vendiendo las candidaturas” declaró POLEVNSKY GURWITZ, al referirse a los procesos electorales que se efectuarán en este año 2019.

El tema de cerrar la puerta de MORENA, a personajes que de acuerdo a sus ideales moralistas y a su alta exigencia política poselectoral no cumplen con el perfil, pareciera más bien su miedo a perder el control, considerando que ya con los que están, es más que suficiente.

¿Cantas sabandijas necesitaron para ganar?

¿Cuántos oportunistas requirieron para triunfar en las pasadas elecciones?

¿Con las sabandijas y oportunistas que ya están en MORENA, les alcanzará para que la gente les ratifique su voto en 2021?

¿Quiénes operaron las sumas de sabandijas y oportunistas en la campaña?

¿Sumaron sabandijas y oportunistas a su fuerza electoral?

¿Quiénes serán –bajo esos criterios- las sabandijas y oportunistas que ya están en MORENA, aquí en Baja California Sur?
En el escenario Sudcaliforniano –por ejemplo- ya se le están cerrando las puertas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) pero la inmensa mayoría de sus afiliados respaldaron a los candidatos de MORENA -incluido ÁNDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR- así tenemos que el “bloqueo” que se implementa solo es de “habladas”, ya que no impide que los principales estrategas de ese gremio estén al servicio de la cuarta transformación operando; malagradecidos en política siempre habrá; estamos ante un claro ejemplo de que lo deseable en ocasiones, no es lo posible.

Literalmente escupir al cielo, no es lo más recomendable y lo que hizo la Dirigente Nacional de MORENA YEIDCKOL POLEVNSKY parece más una estrategia disuasiva a los temas nacionales que se discuten esta semana como la revocación de mandato, que a una estrategia efectiva de enmarcar las prioridades del Partido.

Hacer un llamado a la militancia para que “defiendan” al Partido de las negras intenciones de las sabandijas y oportunistas -que venden candidaturas- que no lograron colarse a la transformación planteada antes del triunfo electoral, pareciera demasiado tarde, solo basta ver cualquier reunión de Gobierno o evento partidista para darnos cuenta, de que lo es.

Ayer RICARDO MONREAL pretendió enderezar la plana y dijo “en MORENA no hay sabandijas, solo hay gente integra”; ambas posturas aquí citadas, dejan en claro que en el tema, hay diferencias conceptuales profundas y que al final son los intereses grupales los que habrán de prevalecer, sobre todo si estos van fusionados con potencial electoral que genere vigencia en el poder.

Aquí en Baja California Sur, las cosas transitan en el mismo sentido y eso que se sostienen en el tema de la regeneración, asunto que no deja de ser una falacia; hay recelos entre los que se creen MORENISTAS puros, íntegros, honestos, inmaculados y los “arribistas”; con ese tipo de disyunciones, ya veremos para que les alcanza.

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com