Abanderan al selectivo de los “Gatos Salvajes” que participará en los Juegos Regionales del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil

La Paz, Baja California Sur.- El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, abanderó al selectivo de los “Gatos Salvajes” que participará en los Juegos Regionales del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil, que se llevarán a cabo en el mes de abril, dentro de las disciplinas de “Tiro con Arco”, “Ajedrez” y “Voleibol de playa varonil”.

Esto lo hizo en el marco de la inauguración de las Ligas Deportivas del semestre 2019-I, donde cerca de mil universitarios de los equipos participantes hicieron el juramento deportivo, comprometiéndose a respetar los reglamentos y a luchar por la gloria del deporte y el honor de su equipo.

“Es un orgullo atestiguar que el deporte universitario está más vivo que nunca. El verlos a todos reunidos con ese entusiasmo, es un buen augurio de que tanto en los torneos de casa, como en los externos, nos irá muy bien. Para ello se preparan todos los días y como autoridades nos toca apoyarlos, impulsarlos y celebrar sus éxitos”, expresó al dar su mensaje.

Hizo hincapié además en que una formación integral no puede ser real si no viene acompañada por la actividad deportiva y recreativa, ya que son fundamentales para alcanzar una vida sana, desde el aspecto físico hasta el mental.

Por ello en la UABCS se preocupan por atender esta parte desde su modelo educativo. Para muestra están las inversiones recientes que se han hecho en materia de equipamiento e infraestructura, que ha venido a fortalecer el desempeño de los selectivos universitarios.

También hizo un llamado al contingente que participará en los Juegos Regionales del CONDDE a portar con orgullo los colores universitarios y a “sudar la camiseta” durante toda la justa deportiva; pues ellos llevarán la representación de toda la comunidad de los “Gatos Salvajes”.

Acompañando al Rector estuvieron Dante Salgado, Secretario General; Alberto Torres, Secretario de Administración y Finanzas; Jorge Fuentes, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y Hermes Amao, Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas.

En el acto, las autoridades también entregaron trofeos a los equipos que resultaron ganadores en los torneos internos pasados de Voleibol y basquetbol, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.