Concluyen actividades de la Expo Ganadera Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.-  Para culminar las actividades en la expo ganadera, se realizó la entrega de apoyos al sector ganadero, agrícola  y pesquero, como lo son 20 paquetes de pollitas de pastura, paquetes de salvavidas, Gps, anzuelos, caña, así como el apoyo de un huerto familiar que consiste en herramientas de jardín, pala redonda, azadón, rastrillo de mango largo, aspersor manual, semillas de 16 variedades como tomate, chile serrano y jalapeño, calabaza, tomate, rábano, melón, pepino, zanahoria,  insecticida orgánico, charola para germinar, así lo informó Omar Escobedo, director de Desarrollo Rural y Pesca del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos.

Recalcó que, la inversión en la Expo Ganadera en las Fiestas Tradicionales fue de un millón de pesos; comparado con años anteriores el ahorro fue significativo y se enfocaron en optimizar los recursos para llegar a más beneficiados; se hicieron más cosas con menos recurso, como ejemplo destacó el programa de compra de ganado para mejora genética, donde se gastaban alrededor de  2 millones de pesos; al inicio de la XIII Administración Municipal se trabajó en un proyecto de inseminación artificial donde el costo para beneficiar 40 vientres es de 300 mil pesos, apoyando a 40 productores, una vez haciendo la inseminación se mantiene un animal nueve meses y no dos, por un periodo de dos años, el beneficio es mayor, además de la pureza de raza.

Afirmó que, el programa piloto de inseminación artificial lo llevarán a todas las delegaciones municipales, zonas rurales, informando y beneficiando a los productores, dándole ese impulso que necesitan para salir adelante, compromiso de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, el apoyar a los productores locales con espacios y herramientas para que salgan adelante.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.