Continuan manifestaciones del personal suplente de ISSSTE

La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicio Social de Trabajadores al Servicio del Estado conocidos como suplentes o eventuales, realizaron un paro de protesta la mañana de este martes afuera de la clínica que se ubica de la calle Bravo y México de la ciudad de La Paz, ello debido a que se les recortó el salario del conocido como Capítulo 1000, además de que tienen dos meses sin recibir su remuneración correspondiente.

Los manifestantes dijeron ser afectados por el desorden financiero que hay dentro de la institución, ello a pesar de que doctores, enfermeras y trabajadores administrativos, fijos y eventuales, siempre han puesto su mejor esfuerzo a pesar de las carencias del material y equipo médico con que cuentan.

Refieren además que Baja California Sur es la única entidad que tiene estas deficiencias en el pago de salario a los trabajadores suplentes del ISSSTE, y al momento el encargado de la delegación, Reynaldo Peraza, “no nos ha dado la cara”, sostuvieron.

Por esa razón algunos trabajadores han acudido a la Ciudad de México para exigir al Gobierno de México que ponga orden en esta situación que ha está afectando sus salarios, ya que no existe un delegado formal de esa dependencia en la entidad, concluyeron diciendo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.