Atiende SEP a más de 2 mil alumnos en campos agrícolas de la entidad

La Paz, Baja California Sur.- En relación a la atención de alumnos migrantes, Baja California Sur es un referente nacional, contando con una matrícula actual de 2,587 estudiantes en campos agrícolas de la entidad, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

Esta modalidad cuenta con maestros seleccionados por concursos de oposición, libros de texto en lenguas indígenas, equipamiento y espacios escolares, misma que va desde nivel inicial hasta enseñanza media superior, ya que en este ciclo se abrió el primer telebachillerato del país.

Al respecto, Jiménez Márquez detalló que como parte de las acciones se editaron los libros de texto en diferentes lenguas indígenas, ya que en la entidad habitan más de 100,000 migrantes de 18 grupos étnicos.

Ofrecer una enseñanza de calidad para todos los sectores de la sociedad es un derecho constitucional, que se había negado a la comunidad migrante, sin embargo esta barrera se superó, añadió el funcionario estatal.

Finalmente, se recordó que este 19 y 20 de marzo se desarrolló el Primer Conversatorio Internacional de Educación en la ciudad de La Paz, contando con la participación de más de 400 docentes de Baja California Sur.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com