Marchan en La Paz maestros de escuelas de tiempo completo; denuncian arbitrariedades

La Paz, Baja California Sur.-  La tarde de este miércoles 20 de marzo, cerca de 150 personas, marcharon con dirección a la explanada de gobierno, a bien de que les sea garantizado sus derechos laborales, les brinden seguro medico y se les regularice el pago al personal.

Maestros, personal de apoyo y asistencia a la educación, del Comité de Representantes de Escuelas del Programa de Tiempo Completo denunciaron que no cuentan con prestaciones de ningún tipo, además de no se les brindan capacitaciones pedagógicas.

Asimismo manifestaron que los maestros de ingles son amenazados constantemente con ser cesados ante cualquier tipo de reclamo, pues el pago de sus quincenas es de manera irregular desde el mes de enero.

Maestros y alumnos recorrieron las calles de Márquez de León hasta Isabela la Católica y de ahí hasta la calle Ignacio Allende,  hasta llegar a las afueras del Gobierno del Estado donde entregaron un documento exigiendo que dicho programa sea un programa permanente en el estado, el cual garantice sus derechos laborales.

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com