Reinstalan Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable en Loreto

Loreto, Baja California Sur.- Al encabezar junto con la presidenta municipal Arely Arce Peralta, la reinstalación del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Loreto, el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia destacó la importancia de que productores y autoridades avancen en un mismo sentido para atender de manera coordinada, los principales retos y desafíos que implica el desarrollo productivo de Baja California Sur.

Ante el representante del Gobierno del Estado en ese municipio, Álvaro Murillo Romero, así como de Juanita Davis Drew, por parte de la Federación, el funcionario estatal señaló que, con la reinstalación de los consejos municipales para el desarrollo rural sustentable, se fortalecen los espacios para la planeación y definición de los programas y políticas públicas a favor de las actividades productivas primarias.

En este encuentro, en el que se contó también con la participación de productores y organizaciones vinculadas a las actividades agropecuarias, pesqueras y acuícolas, se estableció que para el gobierno estatal es prioritario mantener la coordinación con los Ayuntamientos, la Federación y los sectores productivos.

Luego de tomar la protesta a los integrantes de este consejo, el titular SEPADA, puntualizó la relevancia de que se lleven a ese foro los principales retos que enfrentan los sectores productivos, ya que sólo de esa manera y con la participación de todos, se podrán atender esto de la mejor manera.

Finalmente, Córdova Urrutia reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de mantenerse en contacto permanente con las y los productores loretanos y del resto de nuestra entidad, acompañándolos en la gestión de mayores programas y acciones que incidan en el fortalecimiento de sus actividades productivas.

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com