Alumnos del CECYTE representarán a BCS en Justa Nacional

La Paz, Baja California Sur.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de BCS (CECYTE), llevó a cabo el XVIII Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica CECYTE 2019, en el cual participaron un total de 96 alumnos y 24 docentes asesores de Planteles del CECYTE de BCS.

Durante las competencia los alumnos presentaron diversos proyectos de prototipos de alto nivel competitivo al igual que algunas innovaciones tecnológicas.

Los alumnos fueron calificados por un jurado integrado por maestros y doctores en ciencias de la investigación del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

En este sentido, dio a conocer que los ganadores de este concurso estatal fueron: en Prototipo Informático: primer lugar CECYT 07 San Bernabé; segundo lugar fue para CECYT 11 el Centenario; en Prototipo Ecológico y Medio ambiente, el ganador fue CECYT 01 Mulegé, seguido de CECYT 02 Todos Santos y el tercer lugar el CECYT 04 San José.

En Prototipo de Investigación: CECYT 01 Mulegé obtuvo el primer lugar, el segundo fue para CECYT 03 Santiago, y el CECYT 07 San José obtuvo el tercer lugar. En Prototipo Tecnológico, los tres primeros lugares fueron para: en 1er lugar CECYT 07 San Bernabé, segundo para CECYT 04 San José y tercero para CECYT 08 La Paz y 03 Santiago; en la categoría de Prototipo didáctico para docentes el primero fue para CECYT 07 San Bernabé y segundo para CECYT 03 Santiago.

Finalmente los ganadores representaran a Baja California Sur, el próximo mes de mayo en la Justa Nacional en Mazatlán.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *