Realiza trabajos de desazolve previo a temporada de lluvias en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante la próxima temporada ciclónica en el pacífico que a su vez provoca fenómenos meteorológicos que causan precipitaciones pluviales el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, implementa un programa de mantenimiento preventivo al sistema de drenaje con la finalidad de mitigar los derrames de aguas negras.

En ese sentido la Dirección de Operación y Mantenimiento del Oomsapaslc, realizó el mantenimiento de pozos críticos en la comunidad de El  Rincón de La Playa y la colonia Guaymitas de San José del Cabo, utilizando unidades tipo VACTOR que sondean y succionan la basura y sólidos en la red de drenaje.

Ismael Rodríguez Piña, director de Operación y Mantenimiento, informó que fue necesario realizar mantenimiento también al cárcamo de aguas negras de la comunidad de La Choya con la finalidad de mantener limpio y en buen estado la instalación hidráulica y las cisternas para la correcta fluidez de las aguas negras a los puntos adecuados.

Informó que en el transcurso de esta semana se logró  atender  12 pozos y un cárcamo de rebombeo, sin embargo, el programa de mantenimiento preventivo se extenderá a todo el municipio incluyendo las delegaciones y subdelegaciones de la zona rural.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.