Brindan curso de primeros auxilios a jóvenes internos

La Paz, Baja California Sur.- El Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, como parte de los programas para la reinserción social en donde se realizan actividades culturales, educativas y sociales, llevó a cabo durante esta semana la capacitación de primeros auxilios y un concierto de música dirigido a los jóvenes que cumplen con un proceso legal dentro de este Centro, informó el titular de dicha dirección, Víctor Hugo García Silva.

El funcionario explicó que estas actividades forman parte de una programación semanal que se realiza avalado por psicólogos y docentes, con el propósito de canalizar la atención de los jóvenes en actividades de provecho, al tiempo en el que trabajan en un tratamiento integral para que estos se reinserten de forma exitosa a la sociedad.

“Los alumnos presentan un buen recibimiento a este tipo de actividades, porque no sólo brindamos acceso a la educación escolarizada, también les proporcionamos espacios de recreación y esparcimiento donde pueden interactuar con la música y el arte, ello cambia sus mentes de manera positiva y nos brinda un mayor rendimiento en el salón de clases” apuntó.

Durante el curso de primeros auxilios, los jóvenes aprendieron sobre la reanimación cardiopulmonar, además de diversas técnicas para salvaguardar una vida humana, conocimientos que son de gran ayuda ante casos de emergencias médicas.

Asimismo, durante otras actividades los internos disfrutaron de un ameno concierto de música protagonizado por el guitarrista Tito Trasviña y el cantante Alan Mauricio Geraldo López, quienes les dedicaron composiciones de su autoría.

Finalmente, Víctor Hugo García Silva puntualizó que este centro de internamiento continuará fortaleciendo sus programas para que estos sean más efectivos evitando la reincidencia delictiva entre las jóvenes generaciones sudcalifornianas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.