Buscan incorporar a 7 mil jóvenes al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Por Alejandro Barañano

La Paz, Baja California Sur.- Durante la rueda de prensa que se desarrolló en las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar de la capital del estado, la secretaria del Trabajo y Previsión Social en el país, Luisa María Alcalde Luján, señaló que lo más importante de este momento es sumar ideas y propuestas para lograr que la media península sea más justa y próspera.

Ante la presencia del delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Víctor Manuel Castro Cosío, destacó que se espera que al finalizar este 2019 cerca de 7 mil jóvenes estén incorporados al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y que ya se están empezado a dispersar los recursos de las primeras becas.

“Este programa es una iniciativa del gobierno federal con el propósito de brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que hasta ahora no han podido participar en los procesos educativos y productivos del país”, sostuvo Luisa María Alcalde.

Explicó además que es un programa de inclusión social que está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan; y será coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por medio de la cual se les vinculará con los centros de trabajo participantes para que reciban capacitación y tutoría hasta por un año.

Finalmente señaló que se les otorgará a cada joven una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año y se les incluye garantía social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde las empresas de manera voluntaria se convertirán en tutores para que los jóvenes desarrollen o fortalezcan buenos hábitos de trabajo, competencias técnicas y habilidades para desarrollarse con éxito en la vida.

Por su parte el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo sostuvo que a través de la coordinación entre el sector privado y el gobierno se vinculara la actividad laboral de los jóvenes que se encuentran desocupados, y que con la certificación y capacitación se contribuirá a mejorar la movilidad social.

“Aún nos falta mucho por hacer, vamos apretar el trabajo y lograremos los resultados esperados, de eso no tengo la menor duda”, puntualizó Víctor Castro Cosío ante la titular nacional del Trabajo y Previsión Social.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.