Coepris alerta de llamadas falsas por cobro de tramites

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), emitió una alerta por llamadas telefónicas fraudulentas que se están realizando para solicitar pagos a los ciudadanos a cambio de servicios o trámites extraordinarios.

El mensaje a la ciudadanía es para que no sean sorprendidos con esta estafa, ya que la COEPRIS no realiza trámites, ni cobros de servicios por vía telefónica, informó la titular de la institución, Blanca Pulido Medrano, al señalar que las personas deben hacer caso omiso en caso de recibir una llamada de este tipo.

La funcionaria estatal explicó que todo trámite sanitario debe realizarse de manera presencial en los siete centros integrales de servicios que la institución posee en los cinco municipios, mientras que los pagos deben realizarse directamente en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, donde se emiten documentos oficiales que amparan estas operaciones.

Pulido Medrano agregó que durante esta administración se han fortalecido las medidas de transparencia y seguridad en las labores de fomento, control y verificación sanitaria que lleva a cabo la institución, al señalar que todo trabajador de COEPRIS debe portar uniforme y credencial oficia con código QR, que los ciudadanos puedan consultar de manera digital para corroborar su veracidad.

Finalmente, comentó que en el directorio de la página de internet www.coeprisbcs.gob.mx, la dependencia estatal tiene información sobre los centros de servicios que posee en los municipios para la atención de la ciudadanía, además de tener un espacio específico para presentar denuncias sanitarias.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.