Detienen agentes de la Interpol y FGR a sujeto en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- La tarde del pasado jueves 21 de marzo trascendió en redes sociales, un video donde se aprecia como una persona del sexo masculino, pide ayuda a gritos, pues supuestamente lo están privando de su libertad por varios sujetos a bordo de un automóvil gris, los hechos ocurrieron en la zona turística de Cabo San Lucas.

Esta versión fue descartada por fuentes oficiales quienes detallaron que se trató de un operativo conjunto entre agentes federales de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutando una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino; Trascendió que también habrían participado agentes de la Interpol en la captura de esta persona, de quien se desconoce la identidad y el motivo de su detención.

El operativo sucedió alrededor de las 16:00 horas en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, en contra esquina de la plaza pública “Amelia Wilkes Ceseña”, en el corazón del centro histórico del puerto. Fuentes oficiales confirmaron que participaron agentes federales vestidos de civiles así como un vehículo particular con placas de arrendamiento, tal cual se aprecia en las imágenes captadas en el video.

De acuerdo con el titular de Seguridad Pública de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, la dependencia de seguridad fue avisada minutos después del operativo, para así, descartar cualquier versión de privación ilegal de la libertad de una persona.

“Ahora hay la facilidad de que se pueda grabar todo lo que suceda en las calles y te puedo comentar, momentos previos antes de llevar a cabo esta detención y orden de aprehensión por parte de una autoridad, se nos notificó al grupo de coordinación que iban a llevar a cabo esta intervención y cuando se empezaron a recibir algunas alertas de que se estaba llevando a cabo una privación de la libertad. Corroboramos que era el mismo evento y confirmamos con la Fiscalía General de la República que se estaba llevando a cabo una orden de aprehensión”, afirmó el Capitán Zamorano.

 

Con información de Gerardo Esquerre / Cabo Mil

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.