Refuerza Imss protocolos de Protección Civil

La Paz, Baja California Sur.-Como parte de las acciones de seguridad en materia de protección civil en trabajadores y derechohabientes, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participó en el simulacro contra incendio incipiente que se realizó en las instalaciones de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria anexa a la Unidad de Medicina Familia No. 34 en la ciudad de La Paz.

 

La finalidad de estas acciones es que tanto el personal del Instituto como derechohabientes presentes sepan cómo actuar en caso de alguna contingencia real, explicó el titular dela Oficina de Seguridad y Resguardo de Inmuebles de la Delegación Regional,  Lic. Carlos Coronado Galindo.

El simulacro dio inicio en punto de las 11:30 horas, donde se presentó un incendio incipiente o fuego declarado en el taller de equipo médico de la unidad, de inmediato se activaron las siete brigadas que conforman la Unidad de Protección Civil del Instituto, logrando evacuar al personal y derechohabientes en un tiempo de dos minutos con 50 segundos, los presentes salieron de las instalaciones al punto de reunión, se realizó recorrido en el interior de las instalaciones por parte del personal de seguridad y una vez controlado el hecho se prosiguió al ingreso del inmueble.

 

Participaron un total de 235 personas entre trabadores IMSS, derechohabientes presentes, unidades de Protección Civil Estatal y personal de Tránsito Municipal quienes apoyaron en las vialidades al momento del simulacro.

 

Al concluir con las actividades, directivos médicos y cuerpo delegacional hicieron hincapié que este trabajo en conjunto se logró cumplir con los estándares en materia de protección civil, los cuales establecen tiempos máximos para realizar las acciones, los cuales fueron cumplidos.

 

Buscando generar una cultura de la prevención, el Instituto Mexicano del Seguro Social busca estar siempre capacitando a su personal en acciones como estas para saber cómo actuar en caso de que se presenten algún incidente tanto en un hospital, subdelegación, guardería o almacén.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.