Increíble: De demandados a juzgadores

La Paz, Baja California Sur.- A fin de transparentar la adquisición de los distintos bienes y servicios que requiere el Congreso del Estado para su operación cotidiana, se instaló por primer vez en la historia del Congreso el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios que tendrá como finalidad procesar y supervisar las adquisiciones que contrate el Poder Legislativo a particulares conforme a la Ley en la materia vigente en el estado.

En lo que fue la sesión de instalación del Comité, firmaron el acta constitutiva de esta instancia la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Milena Paola Quiroga Romero, el supuesto presidente de la Comisión de Cuenta y Administración, Rigoberto Murillo Aguilar, el recién nombrado director de Finanzas del Congreso del Estado, Armando Cota Núñez, la contralora Guadalupe Montalvo, el Oficial Mayor, Rubén Atilio Perea de la Peña y el responsable del Área de Transparencia, Martín Morales Amador, la Jefa del Departamento de Recursos Materiales, Dinorath Ojeda.

Por su parte la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Milena Quiroga Romero, destacó que el hecho de que por primera vez en la historia de la legislatura estatal trabaje una instancia de este tipo, “es un paso muy importante que estamos dando en favor de  la transparencia, de la rendición de cuentas y en la lucha contra la opacidad en el servicio público. Queremos decirle con este tipo de acciones a los sudcalifornianos que la XV Legislatura tiene un gran compromiso con transparentar todas y cada una de sus acciones administrativas”.

Este fue parte del “comunicado oficial” que hicieron llegar a los medios de comunicación algunos de los legisladores que están siendo señalados como los encargados de repartirse contratos con proveedores que resultaron ser familiares, y que ha generado una crisis al interior del Poder Legislativo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.