Autoridades del IMSS y Hospital Salvatierra aseguran no haber otorgado atención medica referente a un parto de gemelos

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se informará la mañana de este domingo sobre la desaparición y aparición de una mujer embarazada en la ciudad de La Paz, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron para BCS Noticias que Martha de Jesús “N” en efecto es derechohabiente, sin embargo, no llevó control prenatal; tampoco existe registro de ningún embarazo con ella.

Por su parte autoridades del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra informaron que no han otorgado atención alguna referente a un parto de gemelos durante este fin de semana.

Asimismo el comunicado señala que no tuvo el ingreso clínico de una paciente embarazada, cuyo caso fue  difundió a través de redes sociales.

Cabe señalar que el caso tomó trascendencia durante la mañana de este domingo 24 de marzo, luego de que familiares de la joven presentarán una denuncia por desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) bajo el numero de caso LPZ/57/2019/NAC/NL

Finalmente a horas de que se anunciará su desaparición, familiares fueron contactados por la joven desaparecida, quien dijo que se encontraba en la clínica del IMSS, ubicado sobre el bulevar 5 de Febrero, misma que sostuvo que se había quedado sin batería del celular, sin embargo fue localizada vestida con ropa de civil y maquillada, pero sin los recién nacidos, lo cual según autoridades médicas, esto es imposible por protocolo, pues las mujeres que acaban de dar a luz, no salen hasta dentro de 24 horas, por lo que sugieren que arribó por su cuenta directamente al baño, sin los menores.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.