Destituyen a mandos policiales en Comondú

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Luego de los hechos violentos registrados la madrugada del pasado sábado 23 de marzo, donde un grupo de elementos de la Policía municipal fueron golpeados y privados de su libertad por un comando armado, este domingo 24 de marzo el Alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, anunció la destitución del Director y del Subdirector de la corporación policial.

Cabe recordar que el pasado 29 de enero fue nombrado el Capitán de Corbeta, Rubisel Jabadilla Arista, como Director de la corporación, un elementos de la Marina Armada de México con 18 años de experiencia.

En su lugar fue nombrado el Licenciado Cuauhtémoc Gómez Campo, quien se venia desempeñando como asesor jurídico del Ayuntamiento, el cual estará al mando de manera provisional.

Asimismo se anuncio la destitución del subdirector de la corporación Antonio Hernández Sánchez quedando en su lugar el Licenciado William Nuñez Jordan.

Ambos funcionarios removidos, fueron puestos a disposición del Gobierno del Estado; noticia que fue bien recibida por los policías de la corporación, luego de una serie de manifestaciones de los agentes de seguridad pública tras la pérdida de confianza que esto ha generado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.