Podrían registrarse 24 tormentas durante la temporada de huracanes 2019

La Paz, Baja California Sur.-  La próxima Temporada de Huracanes 2019 podría registrar hasta 24 tormentas en el Océano Pacífico, según las estimaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con las estimaciones se prevé que la temporada inicie el próximo mes de mayo y concluya a finales del mes de noviembre.

De momento, la organización no se ha aventurada a dar un pronóstico sobre las categorías que podrían alcanzar dichas tormentas, aunque se espera que pueda haber un par de gran magnitud.

Por otra parte, se dio a conocer el listado de nombres de las tormentas para esta temporada, en el pacifico los cuales son: Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Herniette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscila, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York, Zelda.

De igual forma, se recordó que las listas son cíclicas y por razones de sensibilidad, los cambios en ellas se dan en caso de que un huracán sea mortal o costoso; además, si se forma una tormenta fuera de temporada, tomará el siguiente nombre en la lista según la fecha del calendario actual.

Con información de El Debate

NBCS Noticias

Medio digital de noticias en Baja California Sur; Si buscas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a boletines@nbcs.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com