Inicia Setues Programa de limpieza de playas

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de preservar los recursos naturales, así como promover la participación ciudadana en las labores de cuidado ambiental, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), dio inicio en la playa Balandra en el municipio de La Paz, con la estrategia Limpieza de Playas, con la participación de alumnos de la escuela primaria María Joaquina Amador Amador.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien precisó que esta acción se lleva a cabo en el marco del programa de Educación Ambiental “Sembremos un Mejor Futuro”, el cual se implementa en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR).

En ese sentido, señaló la relevancia de involucrar a las futuras generaciones en estas actividades, ya que dijo, son ellos quienes replicarán esta valiosa información al interior de sus hogares y sus comunidades, además de contribuir a sensibilizar a sus amigos y familiares sobre la necesidad de proteger el entorno natural.

El Subsecretario de Sustentabilidad agradeció el apoyo de voluntarios de la Coordinación Estatal de Juventud Cruz Roja en México y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), quienes impartieron una plática sobre el Área Natural Protegida Balandra y la importancia de mantener limpias las playas.

Finalmente, Andrés de los Ríos refrendó el compromiso de la SETUES, de continuar desarrollando tareas que abonen a mejorar la calidad ambiental y garanticen el aprovechamiento responsable del patrimonio natural.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.