Ley de Turismo factor fundamental para el desarrollo: Carlos Van Wormer

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Carlos Van Wormer Ruíz, sostuvo en la máxima tribuna del Congreso del Estado, que quienes integran la Comisión Permanente de Asuntos Comerciales y Turísticos consideran procedente la iniciativa que este martes se presentó, y coincidió en que la legislación estatal que impulsa el turismo debe de integrar a la gastronomía como factor fundamental para el desarrollo económico, social cultural y turístico, de los cinco municipios por igual.

Dijo además que si bien es cierto que existen festividades gastronómicas, es necesario que la autoridad turística las integre en rutas para su promoción turística, no solo local, sino nacional e internacional.

Para lo anterior, sostuvo el legislador, se debe desplegar un intenso trabajo de capacitación e impulso a otras comunidades y regiones de la media península, particularmente de los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, dijo, esto para que puedan ofertar y consolidar su riqueza gastronómica al turismo que los visita anualmente.

De igual manera coincidió Van Wormer Ruíz, que es necesario e importante que los beneficios del turismo también deben llegar a los municipios del norte de Baja California Sur, para que esta zona rica en recursos naturales, gastronómicos y culturales pueda desarrollarse a la par de la zona sur de la entidad.

Por último, sostuvo que esta reforma legal no implica para su implementación contratación de personal, algún gasto adicional a lo ya presupuestado; “por lo que esta Comisión dictaminadora considera que no es necesaria la estimación de impacto presupuestario a que se refiere el segundo párrafo del artículo 16 de la Ley de Disciplina financiera de las Entidades Federativas y los Municipios”, concluyó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.