Realizan reunión informativa con delegados sindicales

La Paz, Baja California Sur- Con la finalidad de dar a conocer los avances de las negociaciones con las autoridades en cuanto a las prestaciones y sueldos del gremio burócrata, el Comité Ejecutivo Sección La Pazllevó a cabo reunión informativa con delegados sindicales.

El Secretario General Mauricio HigueraCotamencionó que el haber logrado la aplicación del 5% en salario y 16.21% en las prestaciones que se reciben de manera quincenal; llámese transporte, despensa y cada uno de los bonos, es algo significativo para la base trabajadora, ya que no se había dado un impacto de esta magnitud.

De acuerdo con la respuesta de Gobierno del Estado esta próxima quincena se estará pagando la aplicación del incremento en los bonos y el sueldo, de igual manera se estará cubriendo el retroactivo derivado de los citados aumentos, esto generará una bolsa superior a los 40 millones de pesos, solamente en el poder ejecutivo.

“Sin irnos a una convención, sin pliego petitorio, logramos avanzar, pero aun no podemos decir que se ha alcanzado todo” Mauricio Higuera precisó que tanto en el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial se están consiguiendo resultados favorables para los trabajadores.

Señaló que, a diferencia de las dependencias Estatales, históricamente y sin ser algo particular de esta dirigencia, la respuesta por parte de las autoridades Municipales siempre ha sido negativa en todos los rubros, manifestando problemáticas en la situación financiera para no aplicar lo que por ley les corresponde a los trabajadores, en este caso los incrementos.

En este mismo contenido, Mauricio Higuera advirtió que, de no recibir una respuesta positiva por parte del Ayuntamiento de La Paz en cuanto al incremento de salarios y prestaciones, se convocará a una marcha hacia el Palacio Municipal exigiendo se cumplan las demandas laborales.

“al no tener una respuesta por parte de las autoridades Municipales se entiende como una negativa, por lo tanto, continuaremos con nuestra asamblea extraordinaria con todo lo que esto representa, difícil, desgastante, pero es el trabajo de un servidor, es lo que nos toca realizar a nosotros como representantes de los trabajadores y obtendremos lo conducente para el bien de los compañeros y sus familias”. puntualizó Mauricio Higuera.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.