Sin definirse, si elemento de la SEMAR estará al mando de la Policía en Comondú: Wong López

La Paz, Baja California Sur.- A pocos más de 24 horas de que fuera cesado el capitán de Corbeta, Rubisel Jabadilla Arista, como director de la policía municipal en Comondú, el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Germán Wong López, indico que la mesa de seguridad, mantiene constante comunicación con el alcalde de Comondú, a bien de llevar acciones en conjunto que permitan mantener el municipio seguro.

Al cuestionarle si esta decisión rompe con la coordinación de seguridad publica en el estado, el funcionario estatal dijo: “No, claro que no, en todo momento la mesa de seguridad ha estado al pendiente”.

Por otro lado, ante la posibilidad de que sea otro elemento de la Secretaria de Marina sea quien dirija los trabajos de la Dirección General de Seguridad Publica en ese municipio, Wong López señalo que dicha decisión aun no ha sido definida.

Cabe recordar que esta situación se da luego de los hechos violentos registrados la madrugada del pasado sábado 23 de marzo, donde un grupo de elementos de la Policía municipal fueron golpeados y privados de su libertad por un comando armado, por lo que los agente exigieron al Alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, la destitución de Rubisel Jabadilla y Antonio Hernández, entonces  director y subdirector de la corporación policial.

LRG/NBCS

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *