Urge se legisle en materia de movilidad: Rigoberto Mares

La Paz, Baja California Sur.- El diputado federal, Rigoberto Mares Aguilar, presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar al Congreso de Baja California Sur a acelerar el proceso de discusión de la Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante la cual se crea la Ley de Movilidad del Estado de Baja California Sur; “se debe de aprobar a la brevedad una ley en la que se privilegie el derecho humano a la movilidad, la transparencia y el fomento a la competitividad del sector transportista, que regule un sistema de movilidad completo en beneficio de todos los sudcalifornianos”, indicó.

El diputado expuso ante la cámara de diputados que “resulta evidente que en BCS las necesidades en materia de transporte han cambiado, por lo que no se puede seguir postergando las modificaciones necesarias para tener un sistema de movilidad completo para las familias, empresas, turistas, y la población en general, quienes merecen tener una oferta amplia y competitiva de transporte”.

Ante tal necesidad, se requiere que los diputados del Congreso local entren de lleno al análisis y discusión de dicho proyecto, lo antes posible, ya que desde su presentación, no se han logrado generar los consensos necesarios para avanzar en el tema.

El legislador hizo hincapié en considerar que en la aprobación de esta Ley se debe privilegiar el interés de la sociedad en conjunto y no sólo de ciertos sectores que se oponen a la modernización del sistema de movilidad motivados por la conservación de intereses personales.

Al respecto manifestó: “resulta lamentable que existan grupos que por mucho tiempo han sido beneficiados con las concesiones obtenidas a través de prácticas corruptas, que por conservar sus intereses se han dedicado a promover la violencia y a obstaculizar el avance de la Ley de Movilidad”

El legislador federal refirió que no se trata de una lucha contra las cientos de familias cuyos ingresos dependen de la prestación de servicios de transporte, sino que se trata de la eliminación de los compadrazgos y los favores políticos, se trata de poner el piso parejo para todos y que tanto los usuarios como los prestadores de los servicios de transporte puedan transitar en mejores condiciones.

 

Finalmente Mares Aguilar manifestó su apoyo a la postura del gobernador, “ningún interés particular puede estar sobre el interés general, ningún grupo va a estar por encima de las necesidades de los sudcalifornianos, Baja California Sur merece tener cuanto antes una Ley que regule un sistema de movilidad completo en beneficio de todos los sudcalifornianos”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.