Reportan niños intoxicados en escuela primaria de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Al menos cinco niños intoxicados fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja al hospital Juan María de Salvatierra, tras haber ingerido pastillas para la infección, en la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz ubicada en la colonia Marquez de León.

Las pastillas fueron llevadas por un menor, quien las sacó luego de que su maestra saliera del salón para ir al baño y al regresar se percató de que los menores se estaban tomando las pastillas.

Hasta el momento, autoridades escolares confirmaron que se trata de cuatro niñas y un niño, del segundo año B de dicha institución educativa los cuales cuentan con 7 años de edad.

Por su parte el director del plantel Santiago Diaz aseguró que en la escuela los alumnos tienen prohibido llevar cualquier tipo de medicamentos a la escuela, pues dijo, es una práctica que algunos padres realizan al ordénales a sus hijos se tomen el medicamento a ciertas horas.

Cabe mencionar que anteriormente un menor habría llevado un jarabe, el cual le fue retirado, debido a que se encontraba automedicándose sin ninguna prescripción médica.

Del mismo modo, exhortó a la comunidad de padres de familia a revisar las mochilas de sus hijos antes de que los lleven a la escuela, ya que sólo ellos son los responsables de que los menores lleven medicinas a la escuela.

Finalmente comentó que la llamada al número de emergencias fue parte del protocolo de seguridad que se tiene establecido con las autoridades de ahí la movilización de unidades de emergencia y la alarma de algunos padres sin embargo fue solo una eventualidad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *